corte de tableros a medida
Mecanizados

Una de las necesidades más comunes de los clientes hace referencia al corte de tableros a medida para lograr adaptar las piezas a tamaños o espacios ya definidos. Con un buen carpintero de muebles a medida logras definir formas y adaptar tus muebles a las necesidades, lo que te permite escapar de un formato estándar que te limita.

En La Fusteria trabajamos con un mecanizado de tableros de madera a través de un control numérico que nos permite realizar diseños con mucha precisión. Los centros de control numérico se combinan de 5 y 3 ejes con la programación de las piezas gracias al software CAD/CAM  para conseguir los mejores acabados y abordar geometrías muy complejas. También contamos con maquinaria y tecnología punta para corte, canteado, prensas de madera curvada, aplicadoras industriales para chapar cantos, entre otras. 

Corte de tableros a medida: algunos consejos para tu resultado ideal

Antes de pedir tu mecanizado de tableros o de preguntar en empresas de mecanizado de madera, es importante que sepas cómo hacer bien tu pedido. Cuando hablamos de mecanizado de madera o de corte de tableros a medida te pueden servir algunos de los siguientes consejos para saber qué es lo que debes tener en cuenta para aplicarlo a tus objetivos y a tus necesidades cuando solicites servicios a empresas de mecanizado de madera.

  • Considera las dimensiones del tablero. Cuando haces corte de piezas a medida normalmente es parte de un tablero fabricado con unas medidas estándar. Considera bien la dimensión del tablero para optimizar al máximo la madera y evitar que sobren retales que igualmente te tocará pagar.

  • Evalúa bien diseños y posibles cortes. En cada corte hay una merma de 4mm, lo que también debes de considerar a la hora de plantear el diseño por sus acabados curvados, en punta o los agujeros por el tipo de diseño.

  • Facilita instrucciones y requerimientos claros. Algunos diseños para corte de tableros a medida requieren de ángulos diversos (el estándar sería a 90 grados) por lo que es importante dejar bien claras las instrucciones y tus objetivos.

En La Fusteria contamos con tableros aglomerados, paneles de fibra de madera, paneles con melamina (utilizado en la fabricación de resinas sintéticas), paneles de doble chapado con madera natural, contrachapados, madera maciza, paneles fenólicos, tableros curvados, entre muchos otros. ¡Seguro que nos entendemos en nuestras sesiones previas para lograr materializar el resultado que tienes en mente!

También puedes solicitar mecanizados en plástico y aluminio

Si el proyecto que quieres hacer no encaja con las características de la madera; también puedes plantearte trabajar con mecanizados de tableros en plástico y aluminio.

Con la tecnología necesaria y los softwares de alta potencia se logra un corte de tableros a medida con resultados excelentes. Se trata de un trabajo de máxima precisión gracias al uso de tecnología punta, con herramientas de corte afiladas con resistencia al calor y al desgaste, que nos permite moldear este tipo de material sin que se estropee. La máquina permite crear piezas únicas o seriadas, en diferentes tamaños. Funciona muy bien en sectores muy diversos, ya sea para la creación de muebles para equipamiento o para proteger material sensible, así como otro tipo de requerimientos específicos.

empresas de mecanizado de madera
Otros mecanizados

Empresa de mecanizados experta en el territorio

La Fusteria somos una de las empresas de mecanizados con corte de tableros a medida que más trabajamos en la provincia de Barcelona, gracias a la constante confianza de nuestros clientes que apuestan por profesionales experimentados y actualizados, con formación específica y tecnología punta. Nos esforzamos para entender las necesidades y peticiones de nuestros clientes para materializarlas de una forma efectiva, cumpliendo con los tiempos de entrega. Podemos asesorarte del tipo de tablero o de corte que necesites llamando al (+34) 938 371 102 o escribiendo un correo electrónico a carles@lafusteria.com si deseas más información. Otra opción es que rellenes el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Contacto